miércoles, 15 de junio de 2011

"Recuérdame (Remember Me)"


Ficha técnica:
Título original: Remember Me
Dirección: Allen Coulter
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 31/03/2010
Duración: 113 min.
Género: Drama, Romance
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Pierce Brosnan, Chris Cooper, Martha Plimpton, Lena Olin, Peyton List, Ruby Jerins, Meghan Markle, Gregory Jbara
Guión: Jenny Lumet, Will Fetters
Distribuidora: Aurum
Productora: Summit Entertainment, Underground Films and Management

Argumento:
Tyler Hawkins es un joven rebelde de Nueva York que tiene una precaria relación con su padre Charles Hawkins desde que una terrible tragedia separase a su familia en el pasado. Tyler no creía que alguien pudiese comprender por lo que él estaba pasando, hasta el momento en que conoció a Ally Craig a través de un insólito giro del destino.
Aunque el amor era lo último que figuraba en sus planes, a medida que el espíritu y cariño de Ally irrumpe en su vida para curarlo y sanarlo (aunque ella misma no parezca tomar consciencia de eso) se empieza a enamorar de ella de forma inesperada. Es a través de ese amor que empieza a darle sentido y algo de felicidad a su vida. Pero no tardarán en desvelarse secretos ocultos y la tragedia se cernirá sobre ellos, cuando las circunstancias que propiciaron que se conocieran amenazan con separarlos.

Opinión personal:
Esta película me ha transmitido tristesa desde el principio hasta el final. Recuérdame es un auténtico drama donde una verdadera y complicada historia de amor se enfrenta a duras historias de vidas. Los protagonistas son personajes totalmente diferentes, pero tienen algun en común: historias pasadas que aturden su presente. Me parece fantástico como se complementan y aprenden el uno del otro, superando lentamente ese pasado que los agobia.
Creo que el final es tan drámatico como increíble. Un nudo en la garganta se te forma casi involuntariamente y lo más interesante es que te termina shockeando más como pasa que lo que pasa.
Esta película es muy buena, con actores que transmiten lo justo para formar una dosis de tristeza y amor a la vez. Totalmente recomendable para sumergirse en una historia de amor... y en una historia pesada y dramática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario